lunes, 11 de junio de 2012

Rubén saldrá en libertad esta misma tarde del Lunes 11 de Junio

El juzgado de instrucción 15 de Barcelona ha decretado la puesta en libertad sin fianza a Rubén M., uno de los huelguistas del 29 de marzo encarcelado desde hace 10 días en Brians I, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat).  

La causa judicial en un principio la instruyó el juzgado de instrucción 31, que recibió el expediente cuando se encontraba en funciones de guardia y su magistrada titular fue la responsable del ingreso en prisión de Andreu y Rubén. Después, sin embargo, el expediente fue a reparto y las causas han ido a parar a juzgados diferentes.  

El expediente de Rubén M. lo ha estudiado el juzgado de instrucción 15 y el expediente de Andreu C. se encuentra en manos del juzgado de instrucción 5 de Barcelona. Por razones meramente burocráticas el recurso contra el auto de prisión de Rubén M. ha sido el primero en ser resuelto, pero fuentes judiciales aclaran que no puede tardar mucho en resolverse el recurso contra el encarcelamiento de Andrés.  

Hoy a las ocho de la tarde el centro social Can Vies organiza una bienvenida por Rubén, eso sí, siempre a la espera de tener noticias del recurso contra el encarcelamiento de Andreu.